Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Alcalde de derechas”, una revista (satírica) para Almeida

Portada creada por Nico Ordozgoiti.

elDiario.es

“Llega a tu quiosco ALCALDE DE DERECHAS. La revista de los que apuestan por el atasco como bien de interés cultural”, así ha anunciado el director creativo Nico Ordozgoiti la portada de la imaginaria publicación que ha dedicado al nuevo jefe del gobierno municipal de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

A la portada imaginaria no le falta actualidad (y buenas dosis de sátira), ya que recoge alusiones a la decisión del nuevo consistorio que más rechazo ha provocado entre los ciudadanos madrileños: la de levantar la restricción de circular con vehículos contaminantes por Madrid Central, cuyas quejas Almeida ha interpretado como una maniobra de la izquierda. En esta línea, el creador le atribuye al alcalde el siguiente titular: “Respirar es de rojos”.

La publicación también hace un guiño a las tramas de corrupción del Partido Popular que han sido descubiertas a lo largo de los años. 'Púnica', 'Gürtel', 'Espías' son algunos de los que ya conocemos, ¿cómo podrían llamarse unas supuestas siguientes tramas? Es lo que nos respondería el test que anuncia la revista.

El autor tampoco ha dejado pasar la oportunidad de nombrar al cantante Bertín Osborne eje de la política cultural del nuevo Ayuntamiento de PP y Ciudadanos, dado que entrevistó en su programa a Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado cuando eran candidatos a la presidencia del Gobierno.

Nico Ordozgoiti es el creador de otras portadas satíricas hacia diferentes posturas políticas, como ya hizo con “Purista de izquierdas” que fue compartida un mes antes de las últimas elecciones generales. En esta ocasión lamentaba que la división del voto de izquierda pudiera provocar una victoria de los partidos de derechas.

Ordozgoiti también dedicó una portada a quienes criticaron el reciente rediseño de la imagen corporativa de Correos (aunque advertía de que no se limitaba solo a ese caso). En 'Críticos Amateur de logos' el titular dejaba claras las intenciones del autor: “¿Y esa mierda ha costado 250.000 euros?”

Tampoco han escapado de sus diseños tres clásicos habituales de los comentarios de barra de bar (y redes sociales): los “hombres mayores que odian cosas” a los que dedicó la revista 'Ñéñeñé'; los “no racistas que en realidad lo son”, protagonistas de la revista 'Yo no soy racista, pero...'; y los varones blancos heterosexuales. Todas ellas pueden verse en este tuit recopilatorio.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats