eldiario.es

9

Las redes se mofan del Sánchez Dragó y su CIS 'del peluquero' que daba a Vox entre 60 y 90 diputados

El literato llegó a afirmar que los de Santiago Abascal podían llegar a sumar 90 diputados, "más que el PP y, desde luego, más que Ciudadanos, que está desplomándose", auguró

"Yo tengo mis encuestas particulares: hablo con el peluquero, con el taxista, con los camareros, que son tres profesiones que están muy en contacto con gentes de muy distinto pelaje", afirmó

47 Comentarios

El escritor Fernando Sánchez Dragó, en 'La Sexta'

El escritor Fernando Sánchez Dragó, en 'La Sexta'

Durante la campaña electoral muchos especularon con los escaños que podía sacar Vox. Las distintas estimaciones iban desde la veintena de escaños hasta los setenta diputados y también oscilaban desde los sondeos más metodológicos a las predicciones de patio de vecinos. El escritor Fernando Sánchez Dragó fue uno de los más optimistas con la irrupción de la formación de Abascal en el Parlamento español y aseguró que Vox sacaría 60 diputados "si no más".

Sánchez Dragó llegó a estimar que este partido podía llegar a los 90 diputados. ¿Su justificación? Que él había dicho que ganaría Trump y que Vox sacaría 12 diputados en Andalucía. "Va a tener un mínimo de 60 diputados y quizá llegue a 90. Va a ser de los tres partidos de la llamada derecha 'trifálica' el que más votos va a sacar. Más que el PP y, desde luego, más que Ciudadanos, que está desplomándose", dijo en Antena 3 a principios de mes, cuando Susanna Griso le pidió que se 'mojara'.

Tras los resultados de este domingo, en los que el partido de extrema derecha ha obtenido finalmente 24 diputados, las redes han recordado al literato su mala predicción y su peculiar forma de realizar sondeos. "Yo tengo mis encuestas particulares: hablo con el peluquero, con el taxista, con los camareros, que son tres profesiones que están muy en contacto con gentes de muy distinto pelaje y condición, de todas las edades, de todas las ideas...", presumió en una entrevista en La Sexta.

"Y todo el mundo me habla de Vox, de Vox, de Vox, y eso me lleva a mí a dar esas cifras, de que van a sacar 60 diputados, si no más", auguró Sánchez Dragó, autor del libro España Vertebrada, en el que entrevista a Santiago Abascal. Estas declaraciones han sido recordadas por algunos tuiteros. "No reírse de Sánchez Dragó", pedían con ironía.

Desde la propia formación de extrema derecha han tenido que enfriar su discurso triunfalista durante la campaña, cuando hacían afirmaciones como la del Vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros, cuando dijo: "Me encanta el olor a pánico 'progre' por las mañanas".

Los resultados electorales no solo han servido para calmar a los trolls de extrema derecha, además de para crear un sinfín de memes 'progres', como el recién nacido Gaysper, el fantasma LGTBI+, también han servido para renovar la confianza en la metodología de los sondeos. Precisamente fue el polémico CIS de Tezanos el que más se acercó a los resultados finales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha