Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La agenda del Gobierno para este miércoles: cofradías, hermandades y santos

Agenda Gobierno

elDiario.es

La Constitución española establece que el Estado español es aconfesional, es decir, no pertenece a ninguna confesión religiosa. Así lo recoge el documento en su artículo 16: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”. De esta forma, entre la Iglesia católica y el Estado debe haber una separación definida

La RAE también deja la definición del término 'aconfesional' bien clara: 

No obstante, el gabinete de Mariano Rajoy no lo acaba de llevar a la práctica. La agenda del Gobierno programada para este miércoles dista mucho de ser la de un Ejecutivo aconfesional.  Los ministros de Defensa, Justicia, Interior y Fomento tienen programados varios eventos a lo largo de la jornada y sólo hay uno que no es de carácter religioso. 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, tiene previsto asistir al acto de liberación del preso indultado que tiene lugar durante la procesión del perdón en Málaga. “A propuesta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rico”, apuntan.

Por su parte, María Dolores de Cospedal acudirá a la procesión de la “Hermandad Sacramental y Cofradías Fusionadas de Málaga”. El ministro del Interior va a recibir una medalla por parte de la misma cofradía que organiza la procesión a la que asistirá Catalá.

El único que sale de la provincia de Málaga - y de la monotemática de los actos- es Íñigo de la Serna, el ministro de Fomento, que visitará un hospital en Almería y luego recibirá el Escudo de Oro de la diputación andaluza. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats