eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La falsa anécdota de Moreno Bonilla: España no ganó una Eurocopa cuando él tenía 18 o 19 años

El presidente andaluz declaró en El Objetivo de laSexta que puso una bandera de España en su moto cuando él tenía 18 o 19 años tras la victoria de la selección española en una Eurocopa

Moreno Bonilla nació en 1970, y la única Eurocopa que encaja por fechas es la de 1988, en la que España no pasó de la fase de grupos

Juan Manuel Moreno Bonilla asegura que presumió de tener una bandera de España en su moto cuando tenía 18 o 19 años. Una decisión que tomó tras la victoria de la selección española en una Eurocopa, como contó él mismo en El Objetivo de laSexta. Pero que, repasando el palmarés de España y la edad del presidente andaluz, no se corresponde la realidad. Porque cuando Moreno Bonilla tenía esa edad, España no pasó ni de la fase de grupos en el torneo europeo de fútbol que se celebró en Alemania Federal.

El presidente de Andalucía, que nació en 1970, contó esa anécdota de juventud después de que le preguntaran si Vox es de ultraderecha. A lo que respondió que a él no le gusta "poner etiquetas", especialmente después de que pusiera en su vespino la bandera por esa supuesta victoria de España en una Eurocopa. "Por aquello me llamaron facha, me insultaron, me dijeron de todo, fascista...", añadió Moreno Bonilla.

Que Moreno Bonilla pusiera una bandera de España en su moto cuando tenía 18 o 19 años y que por ese motivo recibiera insultos no está en cuestión. Lo que no encaja con su relato es que el motivo fuera un éxito deportivo del fútbol español. Sobre todo porque cuando España ganó en 1964 primera Eurocopa él ni había nacido. La única posibilidad es que se refiera a la Eurocopa sub'21 que sí gano la selección española de la categoría en 1986, cuando él tenía 16 años.

Desde el nacimiento del jefe de Gobierno andaluz hasta la siguiente victoria de la selección en un torneo europeo pasaron 38 años, ya que hasta 2008 España no volvió a ganar ese torneo. La otra Eurocopa con victoria española se celebró en 2012, cuando Moreno Bonilla ya contaba 42 años. El otro gran evento que acabó con victoria del equipo español fue el Mundial de 2010. El presidente de andalucía ya tenía 40 años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha