Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un concejal de Vox en Getafe, sobre el tiktoker que presume de quitarse el condón: “Son ellas las que se dejan engañar”

9

Uno de los representantes de Vox en la Corporación Municipal de Getafe, José Manuel Fernández Testa, ha afirmado que en el caso de que el hombre se quite el preservativo sin consentimiento, son ellas las que se dejan engañar. Estas palabras han formado parte de su intervención en el pleno de este lunes, donde la formación de extrema derecha ha propuesto en la sesión de este lunes la aprobación del Programa 'Getafe por la vida' para la emisión de reportajes y organización de sesiones y coloquios sobre el aborto y un servicio permanente de información para las mujeres embarazadas que se planteen esta opción.

Entre los partidos que han mostrado su rechazo a esta medida, la concejala de Ciudadanos, Mónica Cobo Magaña, ha recalcado la importancia de la educación sexual para “procurar que no se produzcan embarazos no deseados”. A lo que el representante de Vox ha respondido “¿Insinúa usted que el embarazo no deseado es culpa del hombre?”, “Si ese hombre que usted pone como ejemplo, engaña a las mujeres si se pone o no preservativo, digo yo que las que se dejan engañar son ellas”.

La representante de Podemos, Alba Leo, ha calificado en su perfil de Twitter de muy grave que “culpe a la víctima de un abuso sexual” y ha anunciado que presentarán una reprobación al concejal en el próximo pleno por “apoyar explícitamente la cultura de la violación”.

Estas declaraciones llegan días después de la polémica tras una entrevista al TikToker de 19 años Naim Darrechi, quien afirmó que a menudo mentía a sus parejas sexuales diciendo que era infértil o se había sometido a una vasectomía para no usar preservativo. Ante la risa de su entrevistador, conocido como 'Mostopapi' admitió en varias ocasiones que no le preocupaba eyacular sin protección, porque “nunca había pasado nada”.

El Ministerio de Igualdad ha presentado el caso ante la Fiscalía por no poder existir consentimiento en caso de que la otra parte no esté informada. El Govern de Baleares también presentó una querella contra el 'influencer' que ha pedido disculpas en redes sociales tras perder más de 70 mil seguidores en TikTok.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats