Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Corcuera confirma que estuvo en el acto del PP contra la amnistía y dice que estará en “tantos como se hagan”

Archivo - El exministro del Interior y exmilitante socialista, José Luis Corcuera, en Tres Cantos (Madrid).

El Rastreador

60

Felipe González y Alfonso Guerra suman apoyos a su ofensiva 'antisanchista' contra la amnistía. Otro histórico del PSOE, el exministro de Interior José Luis Corcuera, ha confirmado que fue al acto del PP contra una posible concesión de amnistía a políticos catalanes. “Yo no estuve en un mitin, yo estuve en una concentración y estaré en tantas como se hagan”, ha asegurado Corcuera en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Corcuera ha indicado que es perfectamente “legítimo” que “millones de españoles” estén en contra de la amnistía, porque lo “normal” es “defender la Constitución y no a quien quiera cambiarla” y por tanto ha sentenciado que él estará dispuesto a hacer “todo lo que esté en su mano”.

Se suma así a las palabras de González y Guerra, que cargaron con tono conservador contra esta posible medida en la presentación del libro del expresidente del Gobierno, aunque obviando los precedentes en negociaciones para investiduras pasadas, como la del propio González.

“Han dado recientemente un golpe de estado y uno de ellos se atreve a ir al Parlamento a decir a las afueras que el acuerdo de amnistía ya está”, ha asegurado Corcuera este lunes. Eso sí, al ser preguntado sobre si habría 'tamayazo' en las filas socialistas para la investidura de Feijóo, el exministro lo ha negado: “Yo creo que no”.

Corcuera protagonizó el sábado la foto de la presentación de la plataforma Nexo, formada por antiguos dirigentes de Ciudadanos como Edmundo Bal o Francisco Igea, y que pretende ser un nuevo partido político “ni de izquierdas ni de derechas”. Corcurera quería mostrar su apoyo al proyecto, aunque no formará parte de él.

Sánchez contesta a González y Guerra

Ante las últimas críticas de los exdirigentes del PSOE, Pedro Sánchez contestó que los “desleales” son los que “no respetan las mayorías del partido”: “En 2016 hubo una decisión de los militantes que fue refrendada en el 40º Congreso y esa es la voluntad y la palabra del PSOE. Lo que digan exdirigentes lo respetamos pero no es la decisión del PSOE”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats