En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Lo que decía Ayuso cuando Sánchez iba a 'El Hormiguero': “Llenan el público de afiliados del PSOE y todos a aplaudir”
En septiembre de 2014, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudió a divertirse con Pablo Motos a 'El Hormiguero', donde fue recibido con un gran aplauso. Una visita que, siete años después, parece haber servido de inspiración para la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este martes fue coreada en el mismo plató al grito de 'presidenta, presidenta'.
Por aquel entonces Ayuso era prácticamente una desconocida para el grueso de los ciudadanos, pese a ser ya diputada en la Asamblea de Madrid. Realizaba tareas de comunicación en el grupo parlamentario y en las redes sociales del PP de Madrid que entonces presidía Esperanza Aguirre. Era un tiempo en el que sus comentarios en su cuenta de Twitter pasaban desapercibidos pero que, una vez en la presidencia de la Comunidad, se han convertido en una hemeroteca que se viraliza de cuando en cuando.
Es lo que ha ocurrido tras su visita a 'El Hormiguero', que ya durante la emisión del programa en la noche del miércoles despertó en Twitter críticas y alabanzas. Mientras unos calificaban la entrevista de lavado de cara y criticaban la excesiva complicidad del presentador Pablo Motos con la presidenta madrileña, otros hablaban de la espontaneidad y la sinceridad de Ayuso en una entrevista que fue seguida por más de 3,5 millones de espectadores y que dio al programa su máximo de audiencia de temporada y la quinta mejor cuota de pantalla (23,2%) de su historia.
Este martes, el usuario de la red social Álvaro en Diferido rescataba una conversación de 2014, en la que la 'popular' alababa una supuesta estrategia del PSOE de cara a la participación de Sánchez en este programa. “Qué grandes los socialistas. Llenan el público de El Hormiguero de afiliados del PSM y todos a aplaudir y a besuquear al jefe en el descanso”, escribía sobre la visita de Sánchez. En ese momento, iniciaba un intercambio de mensajes con otro usuario que han vuelto a salir a la luz en la red social. “Son muy buenos. Se están dejando las palmas con cada respuesta”, añadía Ayuso.
“Cuando acabe el programa nadie recordará nada de lo que ha dicho, pero habrá calado la imagen de ”tío majo“. Son listos”, le indicaba este usuario. “Amén”, respondía Ayuso, que ayer contestó a Motos y a las hormigas preguntas relacionadas con el apagón, Pedro Sánchez, la muerte de más de 8.000 ancianos en las residencias madrileñas sin ser derivados a los hospitales por orden de su Consejería de Sanidad y, por supuesto, sobre la guerra interna con Génova y el líder del PP, Pablo Casado.
La entrevista gustó a Ayuso que tras la visita agredeció a Pablo Motos y el programa el trato recibido. “Ya estáis en mi lista de cosas buenas de ser presidenta de la Comunidad de Madrid”, afirmó después en Twitter.
1