En algún lugar hay algo que necesitas leer.
En el juego electoral “sin prejuicios” del PP, el único bueno es Rajoy
Si hay alguien que ha tomado solo decisiones correctas durante los años que lleva en la política, ese es Mariano Rajoy. Eso es lo que pretende hacer creer el PP con su último movimiento de campaña electoral: un juego interactivo a modo de concurso llamado Piensa sin prejuicios, que recuerda a Quién quiere ser millonario, en el que hay que acertar a cuál de los cuatro partidos principales pertenecen una serie de citas seleccionadas con toda la intención. Casualmente, todas las que cualquiera podría considerar como positivas son del líder del PP o de otro miembro de la formación conservadora.
El participante que acierte alguna de las 13 incognitas que plantea el juego será considerado como alguien que piensa “sin prejuicio”, mientras que si falla tendrá algún “prejuicio” que corregir. Entre las preguntas se cuelan los impuestos, la monarquía, Catalunya o medidas del PSOE durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.
Es precisamente el expresidente socialista el que más citas protagoniza de las que se ofrecen para participar. Muchas más que Rajoy, por ejemplo. A ellos se suman exministros del PSOE, como Carme Chacón, o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El que no forma parte del juego, al no estar recogida ninguna de sus frases, es el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Las citas, muy bien escogidas, pueden llevar a engaño. Y es que el PP se ha encargado de escoger las que puedan parecer peores que hayan dicho ellos pero que realmente fueron pronunciadas por alguien del PSOE.
Tras responder todas las preguntas, el juego diagnostica al participante: mayoría de aciertos supone no tener prejuicios hacia el PP; si has fallado más, tienes que corregirlos.