Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La imputación de la infanta Cristina, en la prensa internacional

La imputación de la infanta, segunda noticia más importante en la BBC

eldiario.es

La noticia de la imputación de la infanta Cristina ha revolucionado las redacciones de los medios de comunicación españoles, pero también ha llegado a la prensa internacional. Una de las primeras en hacerse eco de la histórica decisión del juez Castro ha sido la de la agencia Reuters, que ha titulado, para su público brasileño, italiano e inglés, “La princesa Cristina acusada por corrupción”.

La británica BBC lleva la imputación de la infanta como segunda noticia más importante. Resalta que la citación judicial no tiene precedentes y explica que se debe a las acusaciones de su marido de malversación de fondos.

En Estados Unidos, The Wall Street Journal señala que la princesa española está llamada a declarar como sospechosa de corrupción. El diario explica que Cristina de Borbon perteniecía ala dirección de la organización sin ánimo de lucro que investiga el juez y a través de la cual su marido, Iñaki Urdangarin, desvió fondos. También la cadena estadounidense CNN subraya que la princesa Cristina se enfrenta a cargos por corrupción.

La televisión portuguesa líder en audiencia SIC también recoge la noticia. En Suiza, Le Nouvelliste apunta a que la Casa Real no ha hecho ninguna declaración tras la imputación de una de sus miembros. La decisión del juez Castro ha llegado hasta Estonia, donde la página web Delfi la destaca.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats