En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Lady Machetes, el apodo de Vox a Ayuso por echarle en cara sus ataques a los 'menas', se convierte en TT
La ultraderecha se encuentra inmersa en una guerra con la presidenta de la Comunidad de Madrid. En las últimas horas y tras una respuesta a Vox, seguidores de la formación han empezado a llamarla 'Lady machetes'. Todo comenzó este jueves, después de que Ayuso les echara en cara sus ataques constantes contra los menores extranjeros no acompañados.
En su intervención, la portavoz de la formación de extrema derecha en el parlamento regional, Rocío Monasterio, relacionó los ataques producidos el pasado fin de semana en Madrid con estos menores, a lo que la líder del Gobierno regional respondió que la delincuencia “no está relacionada con el origen de las personas” y pidió al partido que dejen de mezclar a los menores no acompañados con todos los problemas que ocurren en la región, porque los integrantes de estas bandas criminales son “tan españoles como Abascal, como usted o como yo”.
Tras ese capítulo, Vox no se quedó quieto y respondió a la presidenta en redes sociales, tanto desde la cuenta institucional, como desde la del propio presidente, Santiago Abascal. Pero sus seguidores fueron más allá y comenzaron a llamar por redes a Ayuso con el nombre de Lady Machetes –fueron las armas utilizadas en esos ataques–. Uno de ellos fue Arturo Villa. El hijo del exalcalde de Boadilla del Monte investigado en el caso Gürtel respondió a la presidenta madrileña que “los extremeños y andaluces que llegaban a Cataluña no iban apuñalando ni violando en manada”: “No engañas a nadie, Lady Machetes”, espetó.
Minutos después lanzó otro tuit con el mismo apodo y refiriéndose implícitamente a Ayuso, quien había pasado “de Lady Madrid a Lady Machetes”.
La expresión no ha pasado inadvertida para los usuarios de la popular red social, que no han tardado en convertirla en tendencia, con comentarios de todos los colores e ideologías: “Esto no lo vimos venir”, “What a time to be alive (qué momento para estar vivo)” o “Solo es un paripé entre la derecha y la ultraderecha” han sido algunas de las reacciones de los tuiteros.
El presidente de Vox también respondió a las palabras de Ayuso durante su intervención en la Asamblea. En un mensaje de Twitter Santiago Abascal reclamó que los políticos tienen que “ser claros y decir si están dispuestos a afrontar el problema”, refiriéndose a la inmigración.
Media hora antes, Vox había criticado en redes sociales las palabras de Ayuso, a la que acusaba de “comprar el discurso de la izquierda” en lugar de “señalar el origen del problema (de la integración de la población inmigrante en Madrid)”. De hecho, las palabras de la presidenta regional provocaron aplausos en la bancada de la izquierda durante el pleno.
Pero por si quedaba alguna duda de si Ayuso había tenido un pensamiento de izquierdas al dirigirse a Rocío Monasterio, la propia presidenta se ha encargado esta mañana de responder al tuit de Arturo Villa alegando que sus palabras en el pleno de este jueves no eran contra Vox con quien, dice “mantiene una buena relación”. “Es en contra del comunismo que está destrozando nuestras instituciones y a favor del Madrid abierto, integrador y la libertad que España ha ganado con tanto sacrificio”, ha zanjado.
Eso también ha traído respuestas de los tuiteros: “Se rebaja con un tío que la llama Lady Machetes metiendo al comunismo y encima por la única cosa que ha dicho razonable en dos años”, decía un usuario de la red. “No es el comunismo quien te ha llamado Lady Machete”, replicaba otro. “Déjese de falsos alarmismos y mentiras, que donde gobierna el PP los ciudadanos ( trabajadores ) pierden derechos”, le recriminaba un tercero.
2