Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Monedero: “Claro que no es lo mismo, pero el terrorismo financiero causa más dolor que el nazismo”

Monedero, durante una rueda de prensa en Pamplona

El fundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, observa paralelismos entre la actitud europea ante la invasión nazi de Polonia y la respuesta de los miembros de la UE ante la situación en Grecia. En una rueda de prensa en Pamplona a la que se ha referido en Twitter y en su blog, el profesor de la Universidad Complutense destacó que Europa no estuvo a la altura de la amenaza que suponía Hitler y que ahora core el riesgo de no volver a estarlo: “Sabíamos que nos iba a costar dolor pararle los pies al fascismo, pero si lo hubiéramos hecho antes nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento”.

Sobre ese sufrimiento, Monedero señala que, aunque “no es lo mismo, el terrorismo financiero causa más dolor que el nazismo”. Por todo ello, el exdirigente de Podemos considera que países como Italia, España, Portugal o Francia deben ser “conscientes de que la suerte de Grecia es la suerte de todos nosotros”. “Cada cual, en cualquier lugar de Europa, tiene que escoger si está con los que quieren doblar el brazo a los pueblos o con los pueblos”, dijo en Pamplona.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats