Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Papa pide tratar mejor a las suegras, pero que ellas “tengan cuidado con su lengua”

El Rastreador

5

El Papa Francisco ha abonado hoy el cliché machista de que las suegras son “figuras feas” y ha pedido que se las cuide. Ha sido durante su audiencia general de este miércoles. Continuando con su ciclo de discursos sobre la vejez y la relación entre generaciones, y ante alguna risa del público congregado en El Vaticano, Francisco ha pedido por su parte a las suegras que “cuiden su lengua”. “La lengua es uno de los pecados de las suegras”, ha dicho.

“Hoy la suegra es un personaje mítico. La suegra, no digo que la pensemos como el diablo, pero siempre se la piensa como una figura fea. Y la suegra es la madre de tu marido o de tu mujer”, ha dicho Francisco ante miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro, en Roma.

“Pensamos hoy en este sentimiento un poco por lo bajo, de que 'la suegra cuanto más lejos, mejor'. No: es madre, es anciana. Una de las cosas más bellas de los abuelos es cuando sus hijos tienen hijos: reviven. Cuidad las relaciones con las suegras. A veces, son un poco especiales, pero le han dado la maternidad a tu pareja. Lo han dado todo. Al menos hacerlas felices. Que lleven adelante su vejez con felicidad. Y sí: si tienen algún defecto, que lo corrijan”, ha insistido el Pontífice, y ha añadido: “Y vosotras, las suegras: tened cuidado con la lengua, que es uno de los pecados de las suegras. Estad atentas”.

Pese a sus problemas en la rodilla, y con visibles dificultades para caminar, Francisco ha mantenido su agenda y ha saludado desde un recorrido en el 'papamóvil' a los congregados en la plaza. Además, ha reiterado su mensaje de paz para la guerra en Ucrania: “Para que silencien sus armas y para que los que tienen el poder de detener la guerra escuchen el grito de paz de toda la humanidad”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats