Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Policía alimenta el mito del peligro de las ondas electromagnéticas

Mensaje de la Policía publicado en su cuenta de Twitter este lunes.

elDiario.es

  • La Policía Nacional publica en Twitter un aviso de que dejar el móvil en la mesilla de noche puede producir insomnio, algo que la ciencia no ha demostrado

Si tienes insomnio y no sabes por qué, la Policía te sugiere a qué se puede deber: cometiste la imprudencia de dejar tu móvil en la mesilla de noche. “Posible causa de tu insomnio= móvil en la mesilla. La contaminación invisible de móviles y wifi puede dejarte en vela!! #DESENGÁNCHATE”, publicó este lunes la Policía Nacional en su famosa cuenta de Twitter. Una explicación que te podría solucionar muchas noches en vela, si no fuera porque no tiene fundamentos científicos.

Aunque hay personas que afirman sufrir cefaleas, estrés y erupciones al estar expuestas a ondas electromagnéticas, la mayoría de estudios científicos han concluido que se trata de un problema psicosomático. Es decir, la propia creencia de que el wifi y los móviles son peligrosos genera un estrés que deriva en varios síntomas, y el que los sufre los asocia a la supuesta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud rechazó reconocer la llamada “hipersensibilidad electromagnética” como patología, ya que puede estar causada por “reacciones de estrés, resultado de la preocupación por la creencia en efectos” de las ondas.

Que la ciencia haya descartado la existencia de esa enfermedad no significa que quienes sufren los síntomas estén inventando su sufrimiento. La reacción psicosomática puede ser real y merece una respuesta, pero una respuesta relacionada con la salud mental. Según la ciencia, alejar el móvil de la mesilla de noche como aconseja la Policía no es la solución.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats