Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Mauritania, Mali, ¿Chad? ¿Sí? Níger y, eh...”: nuevo lapsus de Rajoy al enumerar los países del Sahel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

elDiario.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha protagonizado la anécdota del día al sufrir un nuevo lapsus, olvidando cuáles son los cinco países que forman la región del Sahel, tras haberse reunido con ellos. Ha ocurrido en Bruselas, en una conferencia sobre esta región en la sede de la Comisión Europea.

Durante sus declaraciones, Rajoy se ha dispuesto a decir “los cinco países del Sahel” y, pese a que ha empezado enumerarlos con una aparente seguridad, ha necesitado la ayuda de los periodistas para poder terminar la lista.

“Mauritania, Mali, eh... ¿Chad? ¿Sí? Chad, Níger y, eh...”. En ese momento, tras unos segundos de duda, el presidente ha conseguido salir del apuro gracias a un chivatazo de los periodistas, que hay ayudado a completar la lista a un sonriente Rajoy: “Burkina Faso, efectivamente”.

En dicha reunión, el presidente del Gobierno expuso que en 2018 España gastará algo más de 100 millones de euros para apoyar la seguridad de la zona y el nuevo plan de cooperación española 2018-2021 incluirá un mínimo de 106 millones de euros al desarrollo de la misma.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats