Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cuando el secretario del Tesoro británico acusaba a los evasores de impuestos de “ladrones comunes”

El secretario del Tesoro británico, George Osborne

elDiario.es

El secretario del Tesoro británico, George Osborne, siempre ha mostrado una postura beligerante contra la evasión de impuestos. Ahora, el político conservador se ha topado con la filtración que asegura que David Cameron se benefició del fondo opaco de su padre desvelado por los papeles de Panamá.

El pasado 29 de octubre de 2014, Osborne publicó un tuit en el que aseguraba que “la evasión de impuestos no es solo ilegal sino que también es inmoral”, agregando que “las personas que evitan pagar impuestos deberían ser tratadas como ladrones comunes”. Una publicación que ahora ha vuelto a sacar a la luz Karl Turner, miembro del Partido Laborista.

El padre de David Cameron, Ian Cameron, que falleció cuatro meses después de la toma de posesión de su hijo como primer ministro, dirigió fondos multimillonarios desde el extranjero para evitar pagar impuestos en Gran Bretaña. Para ello contrató a un pequeño ejército de residentes en las Bahamas, entre los que destaca un obispo a tiempo parcial, que se encargaba de firmar algunos documentos.

Según informa the Guardian, el primer ministro británico vendió su parte del fondo Blairmore por más de 30.000 libras en 2010, solo cuatro meses antes de asumir el cargo. El propio Cameron explicó el pasado jueves que su mujer y él tuvieron 5.000 títulos de la sociedad Blairmore Investment Trust desde 1997. Compraron su participación por 12.497 libras y la vendieron por 31.500 en 2010, lo que les proporcionó un beneficio de 19.003 libras (23.500 euros). Esa cantidad se quedó 300 libras por debajo del mínimo exento para las rentas de capital por lo que no tuvo que pagar impuestos por ese concepto.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats