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Tapas, moda, paella, sangría... ¿qué puede ir mal para la Marca España?
La Marca España se presenta en Bruselas con un acto en el Parlamento Europeo. Era una iniciativa personal del eurodiputado del PP Luis de Grandes, que fue adoptada después por el organismo creado por el Ministerio de Exteriores para hacer propaganda de la Marca España. Tanto les gustó que allí estarán el alto comisionado del Gobierno, Carlos Espinosa de los Monteros, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, un día antes de la expedición de Rajoy y varios ministros a la capital de la UE.
Es lo que García-Margallo llama “españolear”.
En este caso, el reclamo es moda y tapas. Al menos, la moda se aleja de la visión convencional que las representaciones diplomáticas en el exterior suelen proyectar de España. Como ejemplo, el Instituto Cervantes en Manchester apuesta por paella, sangría y flamenco, lo que podríamos llamar la tríada tradicional.
[Origen de la imagen de Manchester, aquí. Gracias, Jorge, por la pista.]