Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Más turistas gracias a la masacre

Portada de Última Hora

La represión en Egipto es buena para el turismo balear. Esta es la principal información del diario mallorquín Última hora, que lleva a su portada de este sábado el impacto positivo que tendrá para el archipiélago el caos en el que está sumido el país africano con el titular “La masacre en Egipto desviará miles de turistas hacia Balears”.

Esta lectura económica de una situación donde los muertos se cuentan por centenares está desarrollada en las páginas interiores del periódico, que titula su información así: “El desvío de 600.000 turistas por el caos en Egipto beneficiará a Balears en las próximas semanas”.

En ésta se cuenta que el ministerio de Industria y Turismo estima un desvío de turistas, sobre todo de Reino Unido y Alemania, hacia España, concretamente a Mallorca e Ibiza. Todo en detrimento de Egipto, que vuelve a perder visitantes por las protestas, tal y como se recuerda en el texto por medio de una referencia a la primavera árabe.

Una idea que también aparece en su editorial, donde recogen que la mayoría de países han recomendado a sus ciudadanos salir del país egipcio y la suspensión de las visitas turísticas. Una “circunstancia” que está “provocando el desvío de contrataciones a Baleares”, como recoge el texto.

El tratamiento informativo otorgado por Última Hora a la tragedia egipcia aún posee otro aspecto llamativo, ya que el diario dedica su editorial a los disturbios del 'viernes de la ira', con una foto de lo ocurrido, y en la página siguiente muestra tres imágenes de las fiestas populares de un pueblo balear.

El enfoque escogido por el diario mallorquín, mezclando los disturbios de este viernes en el país africano, donde murieron más de 150 personas y un millar resultaron heridas, con los beneficios de lo ocurrido para las islas, ha causado sorpresa e indignación en las redes sociales.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats