Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

#UnboxingFranco y otros memes sobre la exhumación del dictador

Imagen del Valle de los Caídos | Fernando Sánchez

El Rastreador

Las redes sociales se han puesto en marcha ante la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su reinhumación en el cementerio de Mingorrubio bajo el hashtag #unboxingfranco, en referencia al formato de vídeos en el que se desempaquetan cosas y que se ha hecho popular en Youtube. La ironía y el humor han llegado incluso al mundo de los videojuegos: los hermanos Daniel y Álvaro Rodríguez han desarrollado una aventura gráfica sobre la exhumación (Franconstein 2: la derechita cobarde) donde puedes jugar con Pedro el Guapo o el Prior de la Cuenca de los Tropezaos.

En Twitter, cualquier foto que exista del dictador es susceptible de convertirse en un meme o, incluso, servir para la convocatoria de una fiesta de jueves universitaria.

Entre los centenares de tuits se recogen varias referencias a series y películas, desde Paquita Salas a La Momia.

O una imagen que ha quedado en el recuerdo: cuando Emilio y Mariano profanaron una tumba en la serie Aquí no hay quien viva.

Se han hecho memes de fotos que ya eran memes. La salida de los restos del dictador en un helicóptero del Ejército ha vuelto a la memoria el accidente de helicóptero de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, del que salieron ilesos.

Y, desde luego, los tuiteros han dejado claro que están preparados para cualquier acontecimiento que pueda suceder.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats