Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“A ver si alguien se tira de un quinto”: Piqué se divierte fomentando “gamberradas” en Málaga

Gerard Piqué en un acto de la Kings League en 2022

El Rastreador

15

El empresario Gerard Piqué, antiguo jugador de fútbol, promociona la Kings League sorteando entradas de los próximos encuentros que se celebrarán en Málaga el 14 de octubre. Para ganarlas, basta satisfacer los retos que van surgiendo de la imaginación del exfutbolista, de 36 años. Desde un plató y en conexión directa con las calles del centro de Málaga a través de la plataforma Twitch, el hoy empresario pidió a sus seguidores que chocaran la mano a un agente de policía, se bañaran en una fuente protegida del siglo XVIII o que se colaran en un barco. En un momento Piqué llegó a decir entre sonoras risas: “A ver si alguien se tira de un quinto”. Acto seguido, tras conminarle un compañero de retransmisión, retiró sus palabras.

Algunos seguidores sí llegaron a zambullirse en la fuente de la Plaza del Obispo. Una estructura de mármol, construida en el siglo XVIII, y que fue restaurada en 2020.

La ordenanza municipal es categórica en su artículo 36: “Queda prohibido realizar cualquier manipulación en las instalaciones o elementos de los estanques y fuentes, así como bañarse, lavar cualquier objeto, abrevar y bañar animales, practicar juegos o introducirse en las fuentes decorativas, incluso para celebraciones especiales si, en este último caso, no se dispone de la preceptiva autorización municipal”. Violar esta ordenanza acarrea una sanción de hasta 750 euros.

En la retransmisión, el exfutbolista llega a prometer entradas “al primero que choque la mano a un Policía”. A lo que de nuevo un miembro de su equipo le dice que “habría que consultarlo antes con la autoridad”. Entonces Pique, enfadado, responde: “No me digas que no le puedes chocar la mano a un Policía”.

El Código Penal castiga las faltas de “respeto y consideración debida a la autoridad” con el pago de una multa diaria de uno a tres meses. El montante mínimo de esa sanción sería de dos euros diarios.

En otro momento el empresario anima sus seguidores a entrar sin permiso en una embarcación: “Quien se cuele en el barco, dos entradas”, grita Piqué. El exfutbolista es consciente en todo momento de que lo que pide es ilegal: “Y te pagamos la multa”. La fortuna personal de Gerard Pique asciende unos 75 millones de euros, según el portal especializado Celebrity Net Worth.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha dicho que la ciudad “no es una escuela de gamberradas”. “Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación, de la formación, no hacer gamberradas, que no es una escuela de gamberradas lo que tiene que ser la ciudad de Málaga, sino una escuela de formación de ciudadanos. Al que sea más colaborador, al que sea más esforzado en los estudios, por esa línea. Le daremos unos cuantos consejos al señor Piqué”, ha dicho el alcalde en declaraciones recogidas por La Opinión de Málaga.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats