Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Un diálogo entre Ignacio Escolar y David Jiménez, debates y talleres, en el II Foro de Periodismo de Canarias Ahora

David Jiménez, Judith Prat, Ignacio Escolar y Tania Adam.

elDiario.es

  • Será el 27 de septiembre, previa inscripción gratuita, en una jornada que acabará con un diálogo entre Ignacio Escolar y David Jiménez, exdirector de ‘El Mundo’, que presenta en Canarias su libro ‘El Director’

Nuestro asociado en Canarias, el veterano periódico Canarias Ahora, organiza su II Foro de Periodismo tras el éxito cosechado en la primera edición, que coincidió con su décimo octavo cumpleaños. Será el viernes 27, durante todo el día, en el hotel Cristina, de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y la entrada será libre previa inscripción aquí.

Entre los temas de este II Foro: cómo abordamos los periodistas y los medios de comunicación el cambio climático, si estamos verdaderamente venciendo al negacionismo y sensibilizando a la población, y África, un continente que tenemos tan cerca y a su vez tan lejos y que quizás no estamos comprendiendo del todo.

Para ello habrá dos mesas de debate (ver programa) a partir de las 16.30 en la que participarán personas expertas de la talla de Pablo Linde y José Naranjo, de El País; Sara Acosta (Ballena Blanca), Judith Prat (fotoperiodista experta en África), Sofía Menéndez (periodista colaboradora de Canarias Ahora) Tania Adam (Radio África Magazine), Txema Santana (CEAR) y Ezequiel Navío, ambientalista.

La jornada se cerrará con un diálogo entre Ignacio Escolar, director de eldiario.es, y David Jiménez, exdirector de El Mundo, en torno al contenido del libro de este último, El Director (Libros del KO), es decir, sobre las cloacas del Estado y la influencia de los poderes económicos y políticos sobre el periodismo.

Durante la mañana habrá dos talleres para periodistas cuyo aforo ya está completo. El primero, sobre Periodismo con Perspectiva de Género, será impartido por la redactora jefa de Género de eldiario.es, Ana Requena Aguilar, y el segundo, sobre Periodismo de Investigación, correrá a cargo de Antonio Rubio, presidente de la Asociación de Periodistas de Inverstigación (API) y del máster de esta especialidad en el diario El Mundo.

La jornada será aprovechada para dar a conocer la API en Canarias y para presentar Nekuni, la nueva web de tecnología, ciencia, conocimiento e innovación de Canarias Ahora.

Además, las compañeras de la Asociación Canaria de Mujeres de la Comunicación (Vivas), expondrán sus proyectos durante la celebración del Foro.

Patrocinan el II Foro de Canarias Ahora: el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Astican, la Universidad Fernando Pessoa, el hospital Perpetuo Socorro y la Sociedad de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, el Foro cuenta con el respaldo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El periodo de inscripción sigue abierto a través de este enlace.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats