Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Estrenamos 'Cuarto propio', nuestro nuevo boletín sobre género, igualdad y feminismo

Cuarto Propio

elDiario.es

  • Apúntate aquí para recibirlo

El próximo miércoles 30 de enero empezamos un nuevo boletín sobre género, igualdad y feminismo. Ana Requena Aguilar, nuestra redactora jefa de género, te cuenta los debates en la redacción y en la calle, y selecciona artículos, libros, canciones, viñetas y frases cada semana.

El boletín se llama Cuarto Propio en homenaje al libro de Virginia Woolf, que en 1929 publicó este ensayo con una serie de conferencias que dio a universitarias en Cambridge. El título viene de la idea de que “una mujer tiene que tener dinero y un cuarto propio si va a escribir literatura”.

En cada email de nuestro nuevo boletín, Ana explica una o dos grandes historias de manera esquemática, escoge una foto o viñeta para ilustrar la semana y te recomienda contenido de eldiario.es y otras fuentes. El mensaje es mucho más que una colección de enlaces. Para nosotros, supone también un experimento narrativo, una nueva manera de acercarte el periodismo que hacemos por una vía más personal, más directa y con menos ruido.

Virginia Woolf, que nació un día como hoy, 25 de enero (de 1882), se quejaba de que durante “la mayor parte de la historia”, cuando una obra era “anónima”, la había escrito una mujer. Nuestro trabajo es seguir dándoles voz y nombre a las mujeres del presente y también a las olvidadas del pasado.

Nuestro boletín es gratis. No te vamos a cobrar nada por apuntarte ni por recibirlo.

Apúntate aquí ahora. ¡Esperamos que te guste!aquí

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats