Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Diego Casado, fundador de Somos Madrid, galardonado con el Premio APM al Periodista Especializado en Madrid

Diego Casado, fundador de Somos Madrid, Premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2021

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha reconocido entre sus Premios APM de Periodismo 2021 al periodista Diego Casado, fundador y redactor jefe del proyecto de periodismo hiperlocal Somos Madrid, asociados desde 2019 a elDiario.es. Ha sido galardonado con el Premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2021.

"Diego Casado fue pionero de la prensa hiperlocal en España. Creador de Somos Malasaña, diario con un interesante concepto de la actualidad de los barrios, muy cercano a la información y a los servicios de interés de cercanía, fue el primer paso del proyecto Somos Madrid, que se ha extendido ya a otros distritos y barrios como Chueca, Chamberí o Tetuán", ha destacado la APM en un comunicado.

Somos Madrid, que actualmente está compuesto por Somos Chamberí, Somos Malasaña, Somos Chueca, Somos Tetuán y Somos Lavapiés, también recibió en 2021 el premio CLABE al mejor Medio Local.

En cuando al resto de galardonados por la APM, los Servicios Informativos de Radio Televisión Canaria han merecido el Premio APM al Mejor Periodista del Año 2021 por su "extraordinario ejemplo de servicio público" durante la cobertura de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. "Su información rigurosa, innovadora y respetuosa con la deontología hizo posible el principio de que una población debidamente informada en medio de una emergencia es una población más segura", ha señalado la APM.

El Premio APM al Periodista Joven ha sido para Lucía Franco, de 28 años, colaboradora de la sección de Madrid de El Confidencial, de la que destacan sus reportajes sociales y su implicación personal en los asuntos que trata. Finalmente, el Premio APM de Honor ha reconocido la vida profesional del dibujante José María Pérez González, Peridis, por crear con sus viñetas "auténticos editoriales sobre la actualidad de la jornada".

El acto de entrega de los premios se celebrará en torno al 24 de enero, conmemoración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

    Autores

Descubre nuestras apps

stats