Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es culmina su presencia en todas las Comunidades Autónomas con la incorporación de Rioja2

El equipo de Rioja2 que se integra en elDiario.es

elDiario.es

4

La red de Ediciones de elDiario.es culmina su expansión a todas las comunidades autónomas gracias a la incorporación de Rioja2, primer medio nativo digital de la región. Mientras grandes grupos de comunicación cierran redacciones locales y reducen plantillas, elDiario.es corona así su apuesta por un periodismo honesto; blindado de las presiones del poder financiero y político gracias al apoyo de nuestros más de 77.000 socios y socias. Nuestro periodismo es más necesario que nunca, porque el germen de la xenofobia, del negacionismo climático, la amenaza a lo público y el machismo se está propagando por decenas de pueblos y ciudades.

Rioja2 fue el primer medio nativo digital en esa región. Tras una primera etapa con otra propiedad, en el año 2013 resurgió de la mano de dos periodistas riojanas, Laura Olave y Olivia García. “Afrontamos esta etapa con la certeza de que supondrá una mayor garantía de independencia. De la mano de elDiario.es haremos que la voz de La Rioja se escuche en todo el país y aspiramos a demostrar que también lo que sucede en las regiones más pequeñas forma parte de la actualidad diaria”, señala Olivia García, responsable de Rioja2.

La independencia y el tratamiento de los temas de carácter social han sido siempre el eje estructural de Rioja2, que logró sobrevivir a pesar de las embestidas iniciales en un panorama político de gran control mediático. A lo largo de diez años, este medio ha atravesado diferentes etapas, manteniendo siempre su independencia y especializándose en el tratamiento de la Igualdad como eje transversal en todas las secciones del periódico.

“El proyecto periodístico de elDiario.es siempre ha sido referente para nosotras. Integrarnos en un equipo de periodistas que admiramos, nos ayudará seguro a hacer un medio mejor para La Rioja”, añade García.

El equipo de Rioja2

Olivia García es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, comenzó su carrera profesional en 2003, primero como redactora en COPE Rioja y Popular Televisión y más tarde en Onda Cero La Rioja. Ha trabajado también en gabinetes de comunicación y, durante una etapa, realizó intercambios lingüísticos en el Instituto Cervantes de París. En los últimos años se ha especializado en igualdad.

Laura Olave se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2000 y, desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios de comunicación de La Rioja de información general y económicos. Asimismo, ha formado parte de distintos gabinetes de comunicación de entidades públicas.

Ester Fernández es graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza (2018) y Posgrado en Estrategia y Creatividad Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona (2019). Su carrera profesional está ligada a Rioja2, donde hizo las prácticas universitarias y se incorporó a la plantilla como redactora en 2019. También cuenta con experiencia laboral relacionada con la comunicación corporativa y política.

Guillermo Aisa Sala es el gestor comercial de Rioja2. Licenciado en Ciencias de la información, durante más de 20 años ha dirigido su propia agencia centrada en la comunicación estratégica, la redacción, la formación, los eventos y la dinamización comercial y turística. Antes fue redactor en medios impresos. Ha ejercido como director de comunicación para la Cámara de Comercio de La Rioja (1998-2000), y más recientemente en la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja (2022-2023). 

Implantación territorial

Ningún otro medio en España apuesta por una implantación territorial tan amplia como elDiario.es. Además de la plantilla de la redacción de Madrid, elDiario.es cuenta con cerca de 80 personas en sus redacciones territoriales y cabeceras asociadas, como CanariasAhora, iLeón, El Bierzo, Cordópolis y ahora, también, Rioja2.

Sabemos que somos incómodos para muchos gobiernos autonómicos, diputaciones provinciales y Ayuntamientos, pero no renunciaremos a nuestro compromiso con el derecho a la información. Si te gusta lo que hacemos y todavía no eres socio o socia, te animamos a que lo hagas.

Hazte socio, hazte socia de elDiario.es

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats