La portada de mañana
Acceder
La policía del PP usó un montaje para investigar a un senador de Podemos
Viaje al barrio del presidente de Siria que derrocó a Asad
OPINIÓN | 'Todo a la vez en todas partes en Torrejón', por Antón Losada

EL TIEMPO EN SEVILLA
Del abrigo al paraguas: estabilidad hasta el lunes y final de semana marcado las lluvias

Sevillanas protegiéndose de la lluvia, en una imagen de archivo.

David Gómez López

0

La situación atmosférica se ha adentrado en una estabilidad monótona a lo largo del fin de semana, tras las lloviznas que se han producido a lo largo de los últimos días, que en general han sido débiles y ocasionales, pero que dejaban días desapacibles. En contraposición, estos días la agenda meteorológica la marcarán las nieblas, que aparecerán durante las primeras horas del día, aguantando hasta bien entrada la mañana. Tras ellas, el sol será quien domine los cielos.

Con esta tónica transcurrirá la jornada del domingo, con nieblas matinales y sol de tarde. Un ambiente típico de situaciones anticiclónicas de invierno, que dejan alta humedad en el ambiente, principalmente en los valles, aunque sin demasiado frío. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18 ºC en algunos puntos.

Esta tendencia continuará durante todo el inicio de semana, esperando unas jornadas de lunes y martes prácticamente idénticas, tanto en situación atmosférica como en temperaturas. Por lo tanto, algo de abrigo durante las primeras horas del día, pero ropa más ligera para el mediodía, ya que al sol dejará temperaturas suaves en prácticamente toda la provincia.

A partir del miércoles, algunos cambios se podrán intuir en el horizonte. El bloque del anticiclón irá perdiendo fuerza y dejará paso a la llegada de borrascas desde el Atlántico, aunque todavía no está muy claro con la fuerza que penetrarán en la región. Los modelos marcan que una primera borrasca alcanzará Sevilla en la jornada del miércoles, dejando una situación algo nubosa y precipitaciones débiles, ya que se deshará al entrar en tierra. Aunque no será la única, tras un jueves más estable, nuevamente se espera que entre el viernes y sábado una nueva borrasca más activa cruce toda la provincia, dejando lluvias más consistentes y un tiempo más inestable. Las temperaturas podrían bajar en toda la región, dejando una situación fría, pero no excesivamente, con máximas que rondarán los 15 ºC y mínimas que bajarán hasta los 5/8 ºC.

En definitiva, el tiempo de esta semana se podría resumir en dos refranes:

1º mitad de semana: Mañanita de niebla, tarde de paseo.

2º mitad de semana: Tras calma y sosiego, viene agua sin ruego.

Etiquetas
stats