EL TIEMPO EN SEVILLA
Ascenso térmico y tiempo más estable para esta semana en la provincia sevillana
Las últimas jornadas dejan un nuevo impulso a nuestras reservas de agua, las lluvias caídas durante el fin de semana dejan buenas acumulaciones en toda la provincia, que cada vez es más aprovechada por los embalses de la región, debido a la mayor escorrentía y que aún continuará en los próximos días.
En cuanto al tiempo, la semana comenzará con un proceso de estabilización: el ambiente, tanto el lunes como el martes, se espera que esté mucho más soleado y tranquilo en cuanto al cielo, aunque algunos intervalos nubosos podrían aparecer durante las horas centrales del día, además de pequeños bancos de nieblas en el bajo Guadalquivir.
Con respecto a las temperaturas se espera una subida del termómetro, especialmente en las máximas, ya que las mínimas incluso podrían descender, debido a la menor nubosidad nocturna. De esta forma, las temperaturas oscilarán entre los 17-21 ºC durante el día y los 5-9 ºC durante la noche. El viento disminuirá su intensidad y se prevé que sople débil o moderado de componente variable.
El resto de la semana
De cara al miércoles, jueves y viernes, la situación podría inestabilizarse sensiblemente, aunque sin esperar grandes precipitaciones. La causante será una zona de inestabilidad que podría visitar el sur de la península proveniente del Atlántico, generando algunos chubascos, en general débiles o moderados, y especialmente en las sierras.
Sí aportará nubosidad, que durante estos días cruzará gran parte de la región de suroeste a noreste. Las temperaturas tras el ascenso de principios de semana se estabilizarán, dejando valores muy similares.
Aunque, a partir del viernes, las temperaturas podrían volver a subir superando durante el día los 20-21 ºC en gran parte de la provincia, las noches seguirán siendo frescas. El fin de semana se presenta con un tiempo que tenderá de nuevo a estabilizarse, con más sol y con baja o nula probabilidad de precipitaciones.
0