Un trabajador municipal, expulsado del área de Turismo por llamar “muñecos” a las imágenes de Semana Santa

El polémico mensaje en Facebook publicado el 13 de abril.

Fermín Cabanillas

Un trabajador del área de Turismo del Ayuntamiento la localidad sevillana de Coria del Río, A.B., tendrá que ocupar desde este lunes un nuevo despacho. El consistorio le ha buscado una nueva ubicación tras la revuelta popular producida en este pueblo de 30.000 habitantes ubicado en el extrarradio de la capital sevillana, a la orilla del Guadalquivir.

Que este trabajador laboral del consistorio coriano gobernado por el Partido Andalucista, haya llamado “muñecos” a las imágenes de Semana Santa le ha provocado perder su silla en el área de Turismo, y todo debido a una publicación en su perfil personal de Facebook el pasado 13 de abril, que el Ayuntamiento ha considerado que trascienden lo personal, sobre todo porque, además, criticaban al propio dispositivo del consistorio durante la Semana Santa para mantener las calles limpias al paso de las hermandades.

Este trabajador publicó un mensaje que decía textualmente; “Después de sacar los muñecos a la calle no olvidéis poner en la declaración de la renta la cruz a la casilla de la iglesia. Hay que cubrir gastos, ya hemos pagado con nuestros impuestos limpieza y seguridad. Así nos va”.

A través de la misma red social, el Ayuntamiento ha informado este sábado de que “repudia estas manifestaciones realizadas por un coriano que tiene la suerte de trabajar en su ayuntamiento desde hace muchos años. No estamos en absoluto de acuerdo ni con el contenido, ni mucho menos con las formas empleadas. Cualquiera, sea quien sea, para opinar debe emplear el respeto a los demás como base para no perder nunca la razón”.

“Defendemos nuestra Semana grande”

Además, el Ayuntamiento aclara que “este Gobierno va a seguir defendiendo la Semana Grande de nuestro pueblo, no por su interés religioso (para eso está el pueblo representado por sus Hermandades), sino por el nombre de Coria del Río y la importancia del movimiento económico que genera en nuestra localidad”.

Por ello, desde el próximo lunes el trabajador en cuestión “será trasladado a otra oficina municipal, dejando de prestar sus servicios en el Área de Turismo”. Al mismo tiempo, “esperamos que estas manifestaciones no se repitan, por el bien de Coria del Río y para evitar tener que adoptar otro tipo de medidas más drásticas”, termina el mismo comunicado.

El caso es que este asunto ha dividido a la localidad. Los hay que defienden que el Ayuntamiento ha hecho bien en “reubicar” a alguien que no defiende la imagen del pueblo a pesar de trabajar en el área de Turismo, y los hay que creen que alguien no puede usar su perfil personal en una red social para criticar una parte del pueblo que, al final, forma parte de su nómina. La polémica está servida.

Etiquetas
stats