La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Juan Antonio Bermúdez y Catherine Breillat, “Giraldillos de honor” en el 20 Festival de Cine de Sevilla

Juan Antonio Bermúdez, programador de la sección Panorama Andaluz, falleció hace un año de forma repentina

SevillaelDiario.es

0

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) conmemorará su 20 edición rindiendo tributo a las trayectorias de la directora francesa Catherine Breillat y, de manera póstuma, al añorado Juan Antonio Bermúdez, programador de la sección Panorama Andaluz en el SEFF. Todo ello se llevará a cabo durante el acto inaugural de esta cita cultural, que servirá como pistoletazo de salida a siete días del mejor cine europeo que se podrá disfrutar en la ciudad del 23 al 29 de noviembre.

Al salvarse in extremis en pleno mes de agosto tras un pretendido cambio de fecha que generó desconcierto en el sector audiovisual y en la propia ciudadanía, el SEFF ha perdido en esta ocasión su tradicional carácter competitivo, por lo que no se concederán premios en las distintas secciones como en años anteriores. Aun así, la organización del certamen cinematográfico ha querido rendir un homenaje “especial” a su compañero Bermúdez, al que recuerdan como un profesional “excepcional”.

El coordinador de esta edición, Manuel Cristóbal, lo explicó así en una entrevista con SevillaelDiario.es a tres días de que se inaugure el SEFF: “Había cosas que eran asumibles y otras que con el plazo que disponíamos eran más difíciles de acometer. Y, para acometerlas mal, mejor dejarlas para la siguiente edición”, apuntaló. Con todo, avanzó que “vamos a tener dos 'giraldillos de honor' para Juan Antonio Bermúdez y para Catherine Breillat, una magnífica directora francesa”. Y aunque sin premios, “el público va a disfrutar de una calidad bastante comparable a la de otras ediciones”, como asevera el coordinador.

La inauguración de la vigésima edición del festival sevillano se llevará a cabo en la Real Fábrica de Artillería, tal como ha informado la organización del certamen cinematográfico en una nota de prensa. La renovación de este edificio emblemático es un “símbolo de la capacidad de la arquitectura como motor de cambio urbano, del mismo modo que el cine lo es de la sociedad”, señalan desde el SEFF, que considera que desde la rehabilitación del inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), se ha convertido en el epicentro cultural del barrio de Nervión. “Un hito arquitectónico acoge, en suma, un hito cinematográfico”, concluyen desde del festival.

Etiquetas
stats