El rebujito se convierte en un pan dulce gracias a una panadería de Mairena del Aljarafe

La panadería ha usado la típica bebida feriante para conseguir este producto.

Fermín Cabanillas

Más información: wwww.aionsur.com —

0

Una panadería de Mairena del Aljarafe (Sevilla), ‘La esencia’, ha convertido en pan el rebujito, la popular bebida que se consume sobre todo en las ferias como la de Abril de la capital sevillana, elaborada con vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa con sabor a lima-limón.

Según ha informado el establecimiento, la idea de este producto ha sido “que el rebujito se convierta en protagonista”, de modo que se ha elaborado un relleno de crema de rebujito con un “toquesito” de hierbabuena. 

El pan que han elaborado, según indica el gerente del obrador, Javier González, es “dulce, pero no demasiado”, y asegura que posee “un puntito feriante y flamenco que hará las delicias de los más sevillanos”.

Estará a la venta desde estos días y durante la celebración de la Feria de Abril, que se iniciará el próximo fin de semana.

Además, innovando en torno al mismo producto, han elaborado un helado de rebujito, uniendo, afirma, “lo mejor de la feria” con unos helados artesanos.

Como última idea relacionada con la feria, han elaborado un “pan preñao de melva y pimiento morrón”, que “guarda el mejor secreto, melva canutera y pimiento morrón”, pensado para combinar con manzanilla, entre otras bebidas.

Etiquetas
stats