Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 600 científicos se reúnen en León para debatir sobre la pandemia

Más de 600 científicos se reúnen en León para debatir sobre la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 6 sep (EFE).- Más de 600 científicos y expertos se dan cita esta semana en la Universidad de León donde presentarán hasta 803 ponencias sobre la pandemia y otros temas sanitarios porque la salud, dicen las tres sociedades científicas organizadoras, “es más que una sola enfermedad”.

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE), la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y la Associação Portuguesa de Epidemiologia (APE) han convocado este encuentro que se celebrará en León del 8 al 10 de septiembre bajo el lema “Evidencias para pandemias”, con el que quieren dar un paso al frente para que las sociedades científicas sean referentes en la toma de decisiones políticas sobre salud.

Este congreso científico contará con la participación, entre otros, del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; la exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, o el delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón Villalbí.

El coronavirus será el eje del congreso y entre otras comunicaciones habrá una ponencia sobre “La gestión de la pandemia, lo que se esperaba y lo que pasó”, moderada por el expresidente de la SEE Pere Godoy y que contará con la participación de Fernando Simón.

También habrá lugar para debatir sobre el “Envejecimiento saludable en tiempos de pandemia” con especial acento en la atención de los mayores durante la covid y el tema de las residencias.

Si bien durante el congreso habrá numerosas comunicaciones sobre el impacto de la covid en enfermedades como el cáncer o el VIH, la efectividad de los confinamientos en el control de la pandemia o las estrategias para detectar casos covid en el entorno educativo, también se tratarán otros asuntos como la eutanasia o el juego como problema de salud pública.

El congreso se inaugurará este miércoles a cargo del catedrático de Bioestadística y Epidemiología en Harvard Miguel Hernán, quien hará un recorrido sobre el papel de la epidemiología durante la pandemia en España, en especial en sus primeras fases.

Los organizadores han insistido en que el congreso dará una visión amplia y apelará a que se ponga el mismo interés, esfuerzo y trabajo en la lucha contra “otras pandemias”, y ante otros problemas de salud globales como pueden ser las desigualdades sociales, las enfermedades crónicas o el cambio climático.

Etiquetas
stats