eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Aves migratorias, tema central de la Colombia Birdfair 2020

Aves migratorias, tema central de la Colombia Birdfair 2020

Las actividades principales de la Birdfair Colombia 2020 serán la observación y los encuentros académicos. EFE

Las aves migratorias serán el tema central de la Feria Internacional Birdfair Colombia 2020, que se realizará del 13 al 16 de febrero en la ciudad de Cali (suroeste), bajo el lema "Viajeras Sin Fronteras".

La feria se enfocará este año en la importancia de la conservación de las aves migratorias, en especial de la "Reinita del Canadá", que se encuentra en peligro de extinción, explicaron los organizadores en un comunicado.

Las actividades principales de la Birdfair Colombia 2020 serán la observación y los encuentros académicos.

Colombia, que acoge este encuentro cada año, es uno de los destinos preferidos para el avistamiento, debido a que cuenta con más de 197 especies de aves migratorias y 79 de endémicas, lo que ubica en el primer lugar del escalafón mundial de biodiversidad al respecto.

El evento contará con la participación de reconocidos especialistas en avistamiento, biodiversidad y conservación, como Kenn Kaufman, quien en 1973 estableció el récord del mayor número aves observadas en un año y recibió el premio de la Asociación Americana de Observación de Aves (ABA).

Kauffman, que ha centrado su trabajo en la creación y publicación de guías de campo para la observación, presentará la charla "Patrones de migración de aves en América del Norte".

Entre los invitados también está David Lindo, experimentado guía de viajes especializado en avistamiento de aves y una de las diez personas más influyentes en temas de vida silvestre y conservación en Reino Unido.

También participará Valeria Boron, bióloga italiana experta en conservación y biodiversidad, con gran experiencia en el estudio de la Amazonía, y Robert Oates, especialista en proyectos de restauración y desarrollo de hábitats para aves acuáticas.

Maira Muñoz, funcionaria de prensa del evento, indicó que la cita incluye el conversatorio "Colombia Bird Chicos, amando las aves promoviendo la conservación", en el que niños de diferentes partes del país narrarán "su experiencia como avistadores de aves y su misión en la conservación de los hábitats de esta especies".

De acuerdo con los organizadores, se espera que al evento, cuyo escenario principal será el Zoológico de Cali, asistan unas 22.000 personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha