eldiario.es

9
  • Greta Thunberg: "Vamos a seguir con esta lucha para que las voces de la futuras generaciones sean escuchadas""

    Greta Thunberg ha tomado la palabra tras pisar tierra firme en el puerto de Lisboa después de tres semanas de trayecto por el océano Atlántico para llegar a la Cumbre climática de Madrid. "Vamos a la COP25 en Madrid y vamos seguir con la lucha para que las voces de las futuras generaciones sean escuchadas", ha dicho la activista a los medios de comunicación. Informa Lucas Rohan desde Lisboa.  

    "Lo que pedimos a quienes están en el poder es que escuchen a la ciencia y a los expertos. Los niños y adolescentes no tenemos que ser los que presentemos los planes", ha asegurado, en la línea con el discurso que ha caracterizado desde el principio a la adolescente sueca. "Es imposible vivir de forma sostenible hoy, debería ser más fácil", ha apuntalado en otra de sus respuestas a la prensa.

    Cada una de sus intervenciones ha despertado los aplausos de los presentes y cánticos como "Greta's voice is our voice" [la voz de Greta es nuestra voz]. Thunberg ha dado las gracias por la bienvenida. "Me siento muy bien con este recibimiento", les ha dicho, antes de expresar que "es increíble estar de vuelta en casa, en Europa". Sobre su periplo de 21 días, ha asegurado que se siente "muy afortunada" y que "solo se mareó el primer día, el resto del viaje no".

    "Quiero continuar, me siento con energía", ha dicho sobre su objetivo de continuar su viaje hasta Madrid para llegar a la cumbre. Thunberg ha asegurado que estará unos días en Lisboa y que se trasladará a la capital española para estar a tiempo en la manifestación que tendrá lugar en la capital este viernes. "Y después de Madrid, a casa, por Navidad", ha concluido. 

    Greta

    Greta

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha