eldiario.es

9
  • Menos ruidosos que Trump, pero igual de negacionistas: las nuevas estrategias de quienes rechazan tomar medidas contra la crisis climática

    Para esta tarde, te proponemos una lectura interesante de la mano de nuestro compañero Raúl Rejón, sobre el nuevo negacionismo climático en la COP25. Este fenómeno ha encontrado otras vías para seguir filtrando su discurso: desde boicotear los acuerdos internacionales hasta aprovechar malas rachas económicas para poner palos en las ruedas de la acción conjunta contra el calentamiento global de la Tierra.

    En resumen: el discurso climático está admitido, pero no la incorporación de la principal medida reclamada por la ciencia: recortar las emisiones de CO2.

    El negacionismo clásico sobre el cambio climático ha ido pasando por varias fases: asegurar que no había tal fenómeno; no negarlo, pero afirmar que no implicaba problema alguno; admitir el problema, pero atribuirlo a causas naturales, nunca a la acción humana; y asegurar que la solución no estaba en manos de la humanidad. La campaña negacionista ha estado promovida durante años por los principales productores de combustibles fósiles. La aplastante cantidad de evidencia científica que dejaba sin sentido esta campaña ha dado paso a otras modalidades.

    ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo aquí

    cop25

    cop25

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha