Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Docentes argentinos pararán este jueves contra el cierre de escuelas nocturnas

Docentes argentinos pararán este jueves contra el cierre de escuelas nocturnas

EFE

Buenos Aires —

0

Docentes de Buenos Aires convocaron hoy a un paro y movilizaciones este jueves para protestar contra la resolución del Gobierno de la ciudad de cerrar 14 escuelas secundarias nocturnas, y pidieron a los legisladores de la capital que voten a favor de un nuevo proyecto que las proteja.

Representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la asociación docente Ademys, y el secretario general de la UTE, Eduardo López, dijeron en una rueda de prensa que es la “primera vez desde el retorno de la democracia que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires cierra escuelas”.

López pidió que actualicen los programas de las escuelas nocturnas en vez de cerrarlos, ya que son necesarias porque a ellas acuden muchas personas que “trabajan por la mañana y estudian por la noche”, algo que hace imposible que acudan a centros diurnos y de tarde.

Los profesores se movilizarán frente a las puertas de la Legislatura porteña, donde se tratará en una sesión extraordinaria un Proyecto de Emergencia de renovación de la decisión del Gobierno, que llevaba la firma de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Según López, los profesores prepararán la movilización desde este miércoles con una jornada de protesta, cese de tareas, acampadas y pernoctadas en contra del cierre de, al menos, 14 escuelas.

“Este Gobierno hizo campaña diciendo que hay muchos 'nini', estos no son 'nini', sino que estudian y trabajan”, afirmó López, quien añadió que los jóvenes que acuden a los centros nocturnos “no pueden tomarse un remis (taxi) e ir a una escuela a 30 cuadras”, algo que puede empujarlos a “dejar los estudios”.

Etiquetas
stats