eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Obispado de Alcalá tilda de "operación para coartar la libertad de la Iglesia" la investigación sobre cursos ilegales para 'curar' la homosexualidad

El obispo de Alcalá vincula el derecho al aborto con la corrupción del Estado

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla (c), en una imagen de archivo EFE

"No es casual; más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia", dice la diócesis sobre la información que publica eldiario.es acerca de los cursos ilegales que se practican en el Obispado para 'curar' la homosexualidad. El comunicado publicado este martes por la diócesis no explica nada sobre las 'terapias reversivas' ni sobre la supuesta terapeuta que las imparten. 

En un texto que concluye recordando el "decimocuarto aniversario de la muerte del Papa San Juan Pablo II", la diócesis utiliza varios textos del Papa Francisco para hablar de "absoluta falsedad" y "desinformación" en la investigación llevada a cabo por este diario y que demuestra que la diócesis celebra esto cursos clandestinos.

Más aún: la nota de la diócesis pastoreada por Reig Plá asegura que se trata de una "publicación coordinada" para hacerlas coincidir "en la semana en la que está reunida la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española". "No es casual; más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia".

Sobre el perfil publicado acerca del obispo, la nota sostiene que se trata de un "refrito de noticias antiguas y falsas del mismo ámbito ideológico y con el mismo fin", mientras que acerca del grueso de la investigación, el Obispado de Alcalá añade que "se trata de acusaciones antiguas, del mismo ámbito ideológico, que ahora intentan apoyarse en un montaje teatral construido 'ad hoc', en el que un periodista 'haciéndose pasar por un joven que quiere cambiar su orientación' pide ayuda y orientación en primera instancia, para provocar después una conversación manipulada referida a la ideología de género y su amparo legislativo en la que expresiones en condicional o que expresan hipótesis son tomadas por afirmaciones, provocando así mismo la recopilación de textos que, naturalmente, impugnan los postulados de género".

"En resumen –sostiene la nota–, estamos ante la fabricación de fake news, en el colmo de la desinformación de la que habla el Papa Francisco". Nada explica el escrito sobre la supuesta terapeuta, que no está colegiada como psicóloga, ni sobre las 'terapias reversivas' de la homosexualidad.

Para concluir, la diócesis recuerda "el respeto y el amor que se debe a todas las personas, al tiempo que no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan". Un "acompañamiento integral, pastoral y espiritual, en ésta como en todas las materias, siempre se hace –desde la fe y la razón, con amor y verdad– a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica".

El texto finaliza invitando a "todos los católicos a orar por la libertad de la Iglesia en España".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha