eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El Gobierno pone en marcha un canal de consulta sobre la COVID-19 a través de WhatsApp

    El Gobierno ha anunciado mediante un comunicado la puesta en marcha del asistente conversacional Hispabot-Covid19, que funciona a través de WhatsApp. Se trata de un canal de consulta automático que utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre la COVID-19 con información oficial.

    Para utilizar Hispabot-Covid19 a través de WhatsApp, simplemente hay que guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra “hola” en un mensaje para comenzar la conversación. A continuación, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas sobre los que puede aportar información.

    El sistema, testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 formas diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales y relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales, teléfonos de contacto, etc.

    Esta herramienta de resolución de dudas vía WhatsApp se suma a Asistencia COVID-19, la web y app oficial de autodiagnóstico e información sobre la enfermedad, que ya están disponible en seis comunidades autónomas.

    WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar que se viralicen bulos

    WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar que se viralicen bulos

Sigue el resto del minuto a minuto