eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Trabajo estudia cómo evitar que la sanidad privada aplique ERTE a su personal en la crisis del coronavirus

    El sindicato UGT ha alertado de que hay centros sanitarios privados que están impulsando expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para reducir gastos de personal y "aprovecharse de las medidas anunciadas por el Gobierno" frente a la pandemia de coronavirus.

    Fuentes del Ministerio de Trabajo explican a eldiario.es que están estudiando cómo evitar que se produzcan estas suspensiones de contratos.

    "Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en colaboración la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 y con el Ministerio de Sanidad, estamos estudiando la mejor alternativa técnica para que ninguna entidad sanitaria privada ni centro de mayores pueda suspender su actividad durante esta crisis sanitaria y social", explican estas fuentes oficiales.

    La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya ha pedido públicamente "responsabilidad" a las empresas que no despidan ni acudan a ERTE cuando puedan mantener su actividad, para que esta herramienta sobre la que ha aumentado la protección el Gobierno sea utilizada cuando realmente sea necesario.

    Fuentes del sindicato UGT han asegurado a la agencia Europa Press que no es aceptable la actuación de empresas como Ambulancias Falck o la clínica Sagrada Família de Barcelona, que según su versión están iniciando un ERTE, en "un momento en que todos los esfuerzos, públicos y privados, se tienen que poner al servicio de la ciudadanía para frenar esta pandemia".

    Lo cuenta Laura Olías.

    Yolanda Díaz, abogada laboralista y de familia de sindicalistas, nueva ministra de Trabajo

    Yolanda Díaz, abogada laboralista y de familia de sindicalistas, nueva ministra de Trabajo

Sigue el resto del minuto a minuto