eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Wert admite que el Gobierno no sabe qué hacer con la ley del aborto

El ministro de Cultura reconoce que el Ejecutivo duda sobre "la conveniencia temporal" de aprobar la reforma de Gallardón y recomienda esperar a que el Constitucional falle sobre el recurso

Recuerda que todo el gabinete de Rajoy "es solidario" y que la decisión no puede atribuirse sólo al titular de Justicia

Wert no se sorprendería "excesivamente" si la ventaja del 'no' fuese superior a lo que reflejan las encuestas

Wert aconseja esperar a que el Constitucional falle sobre el recurso a la ley del aborto.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha sido el primer miembro del Gobierno que reconoce con claridad las dudas sobre qué hacer con la reforma del aborto impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón. Mientras Soraya Sáenz de Santamaría insiste en que no hay "ninguna novedad", José Ignacio Wert ha admitido este jueves que en el seno del Ejecutivo se ha abierto "un periodo de reflexión" sobre el anteproyecto y sobre sus efectos electorales.

"Yo creo que es cierto que se ha abierto un periodo de reflexión sobre la conveniencia temporal de ciertos aspectos", ha reconocido Wert durante una entrevista en TVE, donde también ha llamado la atención sobre el hecho de que la ley aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero esté pendiente de lo que diga el Tribunal Constitucional sobre el recurso que planteó el PP.

El ministro se ha mostrado partidario de esperar a que el tribunal haga pública su decisión antes de dar ningún otro paso: "Estando pendiente una resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley actualmente vigente, no parece totalmente desorientado aguardar a esa orientación sobre la constitucionalidad del actual texto".

Sobre si congelar el anteproyecto supone una desautorización para el ministro de Justicia, principal valedor del proyecto y responsable de su sesgo conservador en cuanto a admitir la malformación como causa de aborto, Wert ha apoyado a su compañero de gabinete. "Compartimos un rato de confidencias y tuve la oportunidad de manifestarle mi solidaridad, como el resto de miembros del Gabinete", ha explicado. Aun así, se ha negado a ejercer de portavoz de Gallardón: "Él se explica suficientemente bien, no tiene necesidad de portavoces".

El titular de Educación ha subrayado que el Gobierno "es solidario" y ha recordado que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto fue aprobado por el Consejo de Ministros : "Todos, de alguna forma, participamos en las decisiones colegiadas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha