Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de alumnos de un colegio concertado de Palma posa haciendo el saludo fascista

Grupo de alumnos del Colegio Aixa-Llaüt de Palma haciendo el saludo fascista

Clara Roca

Una veintena de jóvenes –todos varones– haciendo el saludo fascista, dos banderas españolas pintadas con distintas inscripciones, entre las que se lee la palabra 'Vox', y un aula de colegio. Estos han sido los ingredientes que han llevado al colegio concertado del Opus Dei Aixa-Llaüt de Palma (Mallorca) a disculparse por el comportamiento de este grupo de alumnos.

La imagen se ha difundido en redes sociales y ha causado indignación, no solo por el saludo fascista, sino porque precisamente ha sido tomada dentro de las aulas de una institución educativa.

Desde la escuela mallorquina han negado que esta foto la haya hecho o distribuido ningún miembro del personal del centro “porque es totalmente contraria a nuestros valores democráticos y a nuestro código ético”. 

De acuerdo con una captura difundida por el propio colegio en redes sociales, al menos uno de los protagonistas de la foto ha pedido disculpas “por el lío que se ha montado” y asegura que “no volverá a pasar”. La cuenta del centro en Twitter ha declarado en el mismo mensaje en el que adjuntan esta captura que los jóvenes se han disculpado por su comportamiento “del que no se sienten orgullosos”. 

“El ensalzamiento del fascismo no se enseña en nuestras clases”, han subrayado en la cuenta oficial de Twitter, que han calificado la imagen de “una acción intolerable”. También han informado de que se ha abierto una investigación y de que se tomarán “medidas educativas y correctoras” apropiadas.

La Inspección Educativa del Govern balear ha informado de que abrirá una investigación para esclarecer los hechos, un “procedimiento habitual” para cualquier tipo de queja o anomalía dentro de una institución educativa, según han asegurado desde Inspección.

Fuentes de este organismo han confirmado a eldiario.es que un inspector acudirá al centro este miércoles por la mañana donde se entrevistará con los profesores y el equipo directivo para poder aclarar lo ocurrido.

Etiquetas
stats