eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un grupo de alumnos de un colegio concertado de Palma posa haciendo el saludo fascista

En la imagen, los alumnos del colegio concertado de Palma Aixa-Llaüt sostienen también dos banderas españolas con inscripciones entre las que se lee 'Vox'

Desde el centro, que pertenece al Opus Dei, aseguran que la foto no ha sido tomada por ningún miembro de la institución educativa y tachan el hecho de una "acción intolerable"

Una captura difundida por la propia escuela muestra cómo uno de los protagonistas de la imagen pide disculpas "por el lío que se ha montado"

54 Comentarios

Grupo de alumnos del Colegio Aixa-Llaüt haciendo el saludo fascista

Grupo de alumnos del Colegio Aixa-Llaüt de Palma haciendo el saludo fascista Twitter

Una veintena de jóvenes –todos varones– haciendo el saludo fascista, dos banderas españolas pintadas con distintas inscripciones, entre las que se lee la palabra 'Vox', y un aula de colegio. Estos han sido los ingredientes que han llevado al colegio concertado del Opus Dei Aixa-Llaüt de Palma (Mallorca) a disculparse por el comportamiento de este grupo de alumnos.

La imagen se ha difundido en redes sociales y ha causado indignación, no solo por el saludo fascista, sino porque precisamente ha sido tomada dentro de las aulas de una institución educativa.

Desde la escuela mallorquina han negado que esta foto la haya hecho o distribuido ningún miembro del personal del centro "porque es totalmente contraria a nuestros valores democráticos y a nuestro código ético". 

De acuerdo con una captura difundida por el propio colegio en redes sociales, al menos uno de los protagonistas de la foto ha pedido disculpas "por el lío que se ha montado" y asegura que "no volverá a pasar". La cuenta del centro en Twitter ha declarado en el mismo mensaje en el que adjuntan esta captura que los jóvenes se han disculpado por su comportamiento "del que no se sienten orgullosos". 

"El ensalzamiento del fascismo no se enseña en nuestras clases", han subrayado en la cuenta oficial de Twitter, que han calificado la imagen de "una acción intolerable". También han informado de que se ha abierto una investigación y de que se tomarán "medidas educativas y correctoras" apropiadas.

La Inspección Educativa del Govern balear ha informado de que abrirá una investigación para esclarecer los hechos, un "procedimiento habitual" para cualquier tipo de queja o anomalía dentro de una institución educativa, según han asegurado desde Inspección.

Fuentes de este organismo han confirmado a eldiario.es que un inspector acudirá al centro este miércoles por la mañana donde se entrevistará con los profesores y el equipo directivo para poder aclarar lo ocurrido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha