Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía pide más vacunas al Gobierno tras poner el 99 % de las recibidas

Andalucía pide más vacunas al Gobierno tras poner el 99 % de las recibidas
Málaga —

0

Málaga, 30 ene (EFE).- Andalucía ha pedido más vacunas contra la covid al Gobierno al no poder continuar el proceso por falta de suministro y tras administrar el 99 % de las recibidas sin contar con la reserva del 20 %, que se han guardado para garantizar las segundas dosis a sanitarios y personal de residencias de mayores.

El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado, durante una visita al Hospital Civil de Málaga, que "no hay vacunas suficientes de momento" para desarrollar el plan de vacunación.

Por ello, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que sea "firme" con la Unión Europea para que exija a las farmacéuticas el cumplimiento de los contratos sobre las vacunas.

Ha defendido la "reserva estratégica" que lleva a cabo la Junta de Andalucía para garantizar la segunda dosis en caso de desabastecimiento, ya que de no haber contado con este "colchón" 10.000 personas se hubieran quedado sin la segunda dosis.

Hasta el pasado lunes habían llegado a Andalucía 330.980 dosis, de las que el pasado viernes se habían administrado 298.041, lo que supone el 99 por ciento de las hábiles tras reservar unas 30.000 para garantizar la segunda dosis, ha detallado Bendodo, quien ha indicado que 77.764 personas ya han recibido las dos inyecciones, por lo que estarán inmunizadas en los próximos días.

La Junta ha contabilizado hasta ahora 2.500 personas que no se quieren poner la vacuna, un porcentaje "prácticamente insignificante" de aquellas a las que les correspondía, ha indicado.

En cuanto a la evolución de la pandemia, ha advertido de que Andalucía ha registrado este sábado el dato más alto de contagios, 7.899, por lo que "ni mucho menos estamos viendo el final a esta situación", y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para frenar la tercera ola.

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 16:21 h

Descubre nuestras apps

stats