Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplausos y vítores por la sanidad pública desde los balcones del país en plena crisis del coronavirus

Aplausos a favor de la salud pública en plena crisis del coronavirus

elDiario.es

31

Tal como había sido difundido en redes sociales, la noche de este sábado las personas que permanecen confinadas por la crisis del coronavirus ha salido a balcones y ventanas para aplaudir y vitorear el trabajo de los profesionales sanitarios y no sanitarios del servicio de público de salud, la alimentación, el transporte y resto de servicios esenciales que trabajan para contener el brote.

Entre silbidos, aplausos y ruido de cacerolas, que han durado varios minutos en distintos puntos del territorio nacional, se han escuchado lemas como “¡Viva la sanidad pública!”. En plena crisis del brote en el país, ciudades como Vitoria o Madrid, han sufrido brotes en sus centros hospitalarios, por lo que cientos de sanitarios han tenido que ser puestos en aislamiento ante el riesgo de contagio.

La convocatoria ha sido compartida en los últimos días y busca homenajear a estos trabajadores del sistema de salud pública todos los días a las 22 horas de la noche. Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado medidas excepcionales mientras dure el estado de alarma, entre las que se encuentra el confinamiento en las casas.

Etiquetas
stats