Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19

Argentina aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 30 dic (EFE).-La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica argentina (Anmat) aprobó este miércoles la vacuna de la británica Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca contra la covid-19.

Lo aprobación llegó a través de la modalidad de registro de emergencia y se hizo mediante una disposición en la que permite “el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias”, dijo la Anmat en un comunicado.

Según las autoridades argentinas, la vacuna de Oxford y AstraZeneca, que además se produce en Argentina, tiene “un aceptable balance beneficio - riesgo”.

Ello hace que se pueda “sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

La autorización a la vacuna tiene una validez de un año, según el comunicado de la Anmat, y tiene como condición la venta bajo receta.

“Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes”, indicaron desde el organismo argentino.

El Gobierno argentino de Alberto Fernández tiene contratadas cerca de 20 millones de dosis de este producto, y hasta el momento en Argentina ha habido 1,6 millones de casos y 43.018 muertos, mientras se registró en los últimos días un repunte de los contagios.

Argentina comenzó hace unos días la vacunación contra la covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V, y la de Oxford y AstraZeneca es la tercera que autoriza la Anmat.

Antes de que se aprobara en Argentina, los reguladores del Reino Unido aprobaron este mismo miércoles para su uso en ese país la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó el ministerio de Sanidad británico.

Mientras, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó este miércoles que no ha recibido una solicitud por parte de Oxford y AstraZeneca para estudiar una licencia de uso “condicional” de su vacuna de la covid-19 en la Unión Europea, aunque está evaluando en tiempo real los datos sobre el fármaco.

Etiquetas
stats