Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso desiste de llevar a Illa a la justicia por el cambio de fases de Madrid

Ayuso desiste de llevar a Illa a la justicia por el cambio de fases de Madrid
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido desistir de emprender acciones judiciales contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por no permitir que la región pasase a la Fase 1 en mayo, porque aunque cree que la decisión no estaba "ajustada a derecho", hoy por hoy es "imprescindible" una mayor colaboración entre administraciones y "menos litigiosidad".

Fuentes del Gobierno regional han explicado que Ayuso ha autorizado a la Abogacía General de la Comunidad a desistir en interponer un recurso contencioso administrativo contra Illa, a pesar de que el Ejecutivo está "convencido de que hubiera prosperado", porque cree que en estos meses "ha quedado patente" que las decisiones de cambio de fase "fueron no ajustadas a derecho".

De hecho, cree el Ejecutivo madrileño que la presentación de este recurso permitió desvelar que "nunca existió un comité de expertos que avalara los cambios de fase y que, por lo tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez mintió".

No obstante ahora, ante el aumento de contagios, Ayuso cree que es "imprescindible" una "adecuada colaboración" entre las administraciones para gestionar correctamente la crisis sanitaria, y por tanto es necesaria una "disminución de la litigiosidad".

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 15:32 h

Descubre nuestras apps

stats