Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Bomberos movilizan a personal libre de guardia ante el incendio de Paüls (Tarragona)
Barcelona, 8 jul (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han activado esta noche el nivel de movilización 2, que implica una movilización extraordinaria del personal libre de guardia, ante el avance del incendio de Paüls (Tarragona), que ya ha calcinado más de 1.500 hectáreas.
La incorporación de este personal es obligatoria y los efectivos se deben presentar en sus parques lo más pronto posible, ha informado el cuerpo de Bomberos de la Generalitat.
La parte más activa del incendio es la zona superior del flanco derecho, entre Paüls y Alfara de Carles, con una evolución incierta a causa del comportamiento del viento, según los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Asimismo, hay dos focos secundarios, uno de ellos al otro lado del Ebro, junto a Tivenys, que ha sido estabilizado esta madrugada y, un segundo, en el flanco izquierdo, al otro lado de la TV-3541 que podría abrir un nuevo potencial de 1.000 hectáreas, pero que también está estabilizado.
Las llamas han obligado también a evacuar a unas 50 personas de la urbanización Toscar de Alfara de Carles.
Los bomberos, que mantienen en la zona a 74 dotaciones y 250 efectivos, han trabajado toda la noche siguiendo la evolución de las llamas y esperando la brisa marina de este martes al mediodía, que hará subir la humedad y facilitará las labores de extinción en el flanco derecho, pero que también puede empujar el flanco izquierdo en dirección norte.
A la zona del incendio han llegado además esta noche efectivos y vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a quien la Generalitat ha solicitado ayuda ante el empeoramiento del fuego.
El incendio forestal iniciado en Paüls (Tarragona) afecta ya a unas 1.500 hectáreas de masa forestal hasta el momento, gran parte de ellas en el Parque Natural de Els Ports, según estimaciones del último balance de los Agentes Rurales.
Además del término de Paüls, el fuego se ha propagado también por los municipios de Alfara de Carles, Xerta, Aldover y Tivenys.
Los bomberos han requerido el confinamiento de los vecinos de Paüls, Alfara de Carles, Aldover, Tivenys, Roquetes y Xerta, así como los núcleos de Els Reguers, Remolins, Bítem, Santa Rosa y Jesus de Tortosa.
Las carreteras C-12, entre Tortosa y Xerta, TV-3422, TV-3541, T-301 y N-230 se encuentran cortadas en los tramos cercanos a la zona.
0