Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Encuentran al cardenal español José Luis Lacunza, desaparecido en Panamá el pasado martes

El cardenal José Luis Lacunza.

Agencias

11

El cardenal español José Luis Lacunza, de 79 años y obispo de la diócesis de David, en la provincia panameña de Chiriquí, ha sido encontrado este jueves tras haber desaparecido el pasado martes. El religioso se encontraba “desorientado” en el área de Boquete de la misma provincia, según medios locales, y está siendo trasladado a un centro médico en el distrito de David.

Lacunza nació en Pamplona el 24 de febrero de 1944, aunque ha vivido la mayor parte de su vida como religioso en Panamá. Fue nombrado cardenal el 14 de febrero de 2015 por el papa Francisco.

De acuerdo con los medios locales, Lacunza salió el pasado martes a las 14:00 hora local (19:00 GMT) del Obispado de David, la capital de Chiriquí, a unos 445 kilómetros de la capital, y desde entonces pasó un par de días en paradero desconocido. “La Fiscalía Regional de Chiriquí inició de oficio una investigación el miércoles 31 de enero de 2024 por la presunta desaparición del cardenal José Luis Lacunza, una vez recibida la noticia”, dijo el MP a través de su cuenta en X.

El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), Rafael Valdivieso, relató que los sacerdotes de la diócesis de David fueron quienes interpusieron la denuncia de la desaparición del cardenal.

Tras la desaparición, la Orden de Agustinos Recoletos emitió un comunicado lamentando lo sucedido: “Nos unimos en oración y, por intercesión de la Virgen de la Candelaria, en la víspera de su fiesta, pedimos por su bienestar y su pronta aparición”. La diócesis de Navarra y Tudela, por otra parte, solicitó a los navarros “unirse en oración con sus diocesanos y con la Iglesia panameña para que se pueda conocer pronto su paradero”.

Etiquetas
stats