Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocadas las elecciones para la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Pedro Rocha durante la Supercopa de España 2024 en Arabia Saudí

elDiario.es

0

Las elecciones para un nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol serán el próximo 6 de mayo. Así lo ha decidido este miércoles por unanimidad la comisión gestora que dirige la organización desde la salida del anterior máximo dirigente, Luis Rubiales.

Sin embargo, este proceso electoral elegirá un presidente de corto recorrido ya que, una vez en el cargo, se debe activar las elección de una nueva Asamblea de la que, una vez constituida, saldrá la presidencia para los próximos cuarto años, según ha informado la Federación. Ese proceso tiene que estar terminado antes de que acabe 2024, añade la organización.

El actual dirigente de la federación, Pedro Rocha, ha anunciado que dimite de su cargo de presidente de esta gestora para presentarse como candidato. Rocha, que era vicepresidente con Luis Rubiales, fue designado cabeza de la federación tras la dimisión de este por el asunto del beso no consentido a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.

La propia federación ha aprovechado el anuncio de la convocatoria de elecciones para desmarcarse de la investigación judicial que indaga presuntas irregularidades de Luis Rubiales y otras personas relacionadas con la organización. Han mostrado su “decisión de perseguirlas hasta el final”. Y afirman que “ya se ha contactado con varios despachos penalistas” para actuar contra quienes “hayan actuado con deslealtad a la RFEF”.

Etiquetas
stats