Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España registra 184 muertes con coronavirus en 24 horas y suma más de 27.000 desde el inicio de la pandemia

Una enfermera de una unidad de cuidados intensivos (UCI) sujeta la mano de un paciente ingresado con COVID 19.

elDiario.es

10

En las últimas 24 horas se han registrado 184 fallecimientos de personas con coronavirus en España, de los cuales 71 se han producido en Catalunya y 40 en la Comunidad de Madrid. Desde el pasado viernes no se ha informado de ningún día con una cifra superior a 200 fallecimientos. Esta semana se han contabilizado 176 el martes y 123 el lunes.

El total desde que comenzó la emergencia sanitaria ha aumentado hasta los 27.104 decesos. Hay nueve territorios con dos o menos fallecimientos en el último día: Canarias, Ceuta y Melilla no han comunicado ninguno; Aragón, Navarra y La Rioja han informado de uno, y Cantabria, Extremadura y Galicia han registrado dos.


Cómo ha evolucionado el brote en cada comunidad autónoma

Evolución del número de casos confirmados de COVID-19 desde el día en el que se contabilizaron más de 100 casos y más de 10 muertes en cada comunidad autónoma. Eje en escala logarítimica.


Los contagios se mantienen similares con respecto a ayer, con 439 nuevos casos diagnosticados con PCR en 24 horas frente a 426 del martes, según el balance del Ministerio de Sanidad. Los casos confirmados con PCR se han elevado a 228.691 y, si se suman las personas que han dado positivo en test de anticuerpos, incluidas las que no han tenido síntomas, el número total de casos se ha elevado a 271.095.

En cuanto a las recuperaciones, Sanidad ha comunicado 1.843 nuevas y la cifra total ha ascendido a 140.823. Las infecciones resueltas incluyen los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en el que contrajeron la enfermedad.

Los casos en UCI han aumentado con 65 en el último día, 39 de ellos en Catalunya, frente a los 24 del martes. Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, no han comunicado ningún ingreso en UCI. Además, 412 personas han requerido ingresar en hospitales, 129 en Catalunya y 121 en la Comunidad de Madrid.



Final del plazo para pedir cambiar de fase

El Ministerio de Sanidad ha recordado este miércoles que “hace falta tiempo para realizar un informe con calidad suficiente y por eso las solicitudes tienen que llegar con una antelación mínima”, según ha indicado el director del Centro de Emergencias, Fernando Simón.

Este miércoles se cumple el plazo para que las comunidades autónomas presenten sus planes de desescalada para el próximo lunes. Las islas Canarias y Baleares pueden avanzar a la fase dos en algunas partes de los archipiélagos y otras seis comunidades aún tienen pendiente iniciar la fase uno en todo parte de su territorio: Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Catalunya. Simón ha dado cuenta de que cinco de ellas habían remitido ya su plan “y otra ha dicho que lo hará”, aunque no ha pormenorizado.

“No podemos olvidar nuestros fallecidos”

Este miércoles se cumplen tres días desde el inicio de la fase 1 en la mitad de España. Ayer mismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hizo un llamamiento a la población a no incumplir las normas de la fase 1 tras las imágenes que se han visto en varias localidades de terrazas en las que no se respetaba la distancia de metro y medio recomendada.

“No podemos olvidar nuestros 26.920 fallecidos, ni que todavía tenemos 176 nuevos entre ayer y hoy, ni todos los que todavía están en los hospitales y todos los que estuvieron, no podemos olvidarlos en una semana”, pidió Simón en rueda de prensa.

Porque -ha precisado-, una cosa es ir progresivamente hacia la normalidad y otra olvidar “tan rápido el enorme esfuerzo que hemos hecho”, que “no es necesario alargar meses, pero sí todavía algunas semanas”.

Etiquetas
stats