Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Catalunya se mantienen en alerta por calor y tormentas

Cuatro comunidades, con Cataluña en naranja, en alerta por calor y tormentas

EFE


0

Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Catalunya —que ha activado el nivel naranja— se mantienen este lunes bajo alerta por calor, tormentas y lluvias, que podrán acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en zonas como Mallorca.

Los incendios del puente de agosto arrasan más de 15.000 hectáreas en Zaragoza, Alicante y Galicia

Los incendios del puente de agosto dejan miles de desalojados en Alicante y Zaragoza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en su página web de que Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana están bajo aviso amarillo por riesgo meteorológico importante, ligeramente inferior al naranja que tiene Catalunya, donde se prevén tormentas con probabilidad de granizo y precipitaciones localmente fuertes, especialmente en el prepirineo. en la depresión central en Barcelona y en Girona.

En Baleares, además de lluvias acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en gran parte de la isla de Mallorca, seguirá haciendo mucho calor, con temperaturas máximas que podrán alcanzar los 37 grados.

En Murcia, las máximas serán de hasta 38 grados en la vega del Segura, y en la Comunidad Valenciana de hasta 37 grados en el litoral sur de Alicante y en la capital.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats