Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director del diario vaticano califica de “grave” la ordenación de 'obispas'

El director del diario vaticano califica de "grave" la ordenación de 'obispas'

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

La decisión de la Iglesia de Inglaterra de autorizar la ordenación de 'obispas' es un “evento grave” que “complica el camino ecuménico”, según, Giovanni Maria Vian, director de “L'Osservatore Romano”, el diario del Vaticano.

“Claramente es una decisión que complica el camino ecuménico. El problema no es solo con Roma sino también con las iglesias ortodoxas y además la comunión anglicana está dividida en este terreno”, declaró Vian al diario “La Stampa”.

“Por ejemplo, los anglicanos del sur del mundo, que ahora ya son mayoría, son en gran parte contrarios a las mujeres obispo. Es una cuestión seria que representa un obstáculo en la vía del ecumenismo, pero es verdad que no es su final”, matizó.

“Se ha dado un evento grave que corre el riesgo de reflejarse de manera extremadamente negativa en el recorrido secular hacia la unidad de todos los cristianos”, explicó Vian en el diario italiano.

La decisión de la Iglesia Anglicana se conoció ayer, tras la reunión del Sínodo General de los anglicanos, donde se obtuvo el respaldo de las tres cámaras que conforman el órgano ejecutivo de esa confesión: obispos, clérigos y laicos.

El histórico desenlace da la vuelta a siglos de tradición en el seno de una Iglesia que ha sufrido profundas divisiones a consecuencia de un asunto considerado controvertido.

El director del órgano oficial del Vaticano pronostica que la decisión es el resultado de “un problema interno de la comunión anglicana, que se dividirá todavía más en su interior”.

Etiquetas
stats