La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos fallecidas y 381 positivos por covid-19 en Murcia en las últimas 24 horas

Dos fallecidas y 381 positivos por covid-19 en Murcia en las últimas 24 horas
Murcia —

0

Murcia, 12 oct (EFE).- La Región de Murcia ha sumado dos fallecimientos y 381 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan a 237 el total de víctimas mortales y a 8.548 el número de afectados por esta enfermedad, uno de cuyos brotes ha afectado, de momento, a cuatro usuarios y a un trabajador de una residencia de mayores de Molina de Segura.

Según los datos epidemiológicos facilitados este lunes por la Consejería de Salud, los fallecidos son dos mujeres, de 82 y 86 años y residentes en Murcia.

De los 381 nuevos casos, 90 corresponden al municipio de Murcia, 60 a Lorca, 55 a Totana, 44 a Cartagena, 13 a Molina de Segura, 10 a Cieza, 10 a Santomera, 9 a Águilas, 9 a Alcantarilla, 8 a Abanilla, 8 a Alhama de Murcia, 8 a Beniel, 7 a Abarán, 7 a Archena, 7 a Fortuna, 7 a Fuente Álamo, y 6 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Las autoridades sanitarias han detectado cuatro positivos entre los usuarios de una residencia de mayores de Molina de Segura y otro en un trabajador tras realizar pruebas PCR a los posibles contactos entre residentes y empleados.

El Servicio Murciano de Salud y Epidemiología continúan realizando pruebas a todos los residentes para controlar este brote.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en la Región de Murcia 25.534 casos de covid-19, 15.043 curaciones y más de 355.000 pruebas de detección del coronavirus, entre PCR y anticuerpos.

En la actualidad, hay 8.191 personas en aislamiento domiciliario y 357 ingresadas en hospitales, de las que 68 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats