Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiario.es

0

La luna vuelve hoy a eclipsarse por completo, un fenómeno astronómico que solo será visible en algunas partes del mundo y que no volverá a repetirse hasta 2025. El eclipse, que ya ha comenzado en algunos lugares del mundo, ocurre cuando se alinean de forma perfecta el Sol, la Luna y la Tierra y ésta proyecta su sombra sobre su satélite.

En el caso de un eclipse total como el de hoy, todo el cuerpo visible de la luna queda oculto por la sombra que proyecta la Tierra. Es en ese momento cuando el satélite adquiere ese característico tono rojizo por el que popularmente se conoce a este fenómeno como “luna de sangre”.

El eclipse total de luna de hoy será visible en América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y las partes occidentales de Venezuela y Perú; además de Asia, Australia y Nueva Zelanda. La NASA ha señalado además que los espectadores de Alaska y Hawai podrán ver todas las etapas del eclipse.

Etiquetas
Etiquetas
stats